lunes, 23 de noviembre de 2009

"POS" NO SERÁ EL PICANTE

Tengo un estómago de lo más delicado, sobre todo desde la quimioterapia. Casi todo me produce ardor de estómago: las pizzas de las cadenas esas (nada de publicidad gratuita, por supuesto), la legumbre, el chocolate, cualquier cosa un poco especiada... y últimamente, hasta el cava. Por eso, antes de irme a la India, casi supliqué a mi médica de cabecera que me recetara un buen protector de estómago. Estaba convencida de que el picante -que tanto me gusta, por otra parte- me iba a dejar el estómago en estado incandescente.

Como no me gusta empezar a medicarme antes de tener síntomas insoportables y ya que, en este viaje, no me apetecía privarme de nada, empecé a comer normalmente de todas las comidas que veía -con las salvedades sanitarias de rigor y siguiendo mis hábitos vegetarianos- pensando en que ya me tomaría el protector al primer aviso.

Pues bien, puedo aseguraros que, durante este viaje, he probado comidas a cual más especiada y platos que me han dejado la lengua hecha un ascua la mayoría de las veces, pero sin embargo, no he notado la menor molestia en el estómago y mi caja de omeprazol volvió tal y como me la había llevado.

¿Será porque, pese a las especias, las comidas de allí son más saludables? ¿O porque en Occidente se utilizan demasiadas grasas y aditivos? ¿O porque es la tensión nerviosa de la vida cotidiana lo que me produce irritación?

Sólo tengo clara una cosa: no es el picante.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Será por todo lo que dices. Tengo también el estómago de "la señorita Pepis", no como nada demasiado elaborado ni grasas, pero el estrés las prisas y los aditivos que le ponen a las comidas por aquí son mortales, el picante tampoco me sienta mal.

Uf, que suerte este viaje, me volvería loca con mi cámara, creo que haría miles de fotos. Te iré leyendo, Frantic, me interesa muchísimo.

Besitos,